Solicitar Préstamo y Crédito Personal HSBC
El Préstamo y Crédito Personal HSBC es un producto que ofrece la entidad financiera HSBC, elegido por muchos Mexicanos, que buscan solventar algunas necesidades, y gastos imprevistos, pero sin verse afectado por tasas de interés muy grandes.
Algo que caracteriza a este crédito, es que al solicitarlo puedes contar con hasta $1,000,000.00 M.N, un monto más que suficiente para solventar emergencias o para adquirir bienes tales como electrodomésticos o automóviles. Si deseas un crédito bueno, pero que no te dé muchos dolores de cabeza, este es para ti.
Beneficios de Préstamo y Crédito Personal HSBC
Indudablemente, el Préstamo y Crédito Personal HSBC ofrece innumerables beneficios, para todos aquellos que necesitan financiar gastos o emergencias, que con sus ingresos actuales, no pueden hacerlo. A continuación te mencionamos algunos beneficios:
- Liquidez fácil e inmediata.
- Puedes solicitar el crédito en línea, por teléfono en una de las sucursales del banco.
- Puedes recibir hasta $1,000,000.00 M.N.
- El préstamo puedes obtenerlo en solo 30 minutos.
- Los plazos de financiamiento van de 6 hasta 60 meses, puedes elegir dependiendo de tu capacidad de pago.
- Tendrás un seguro de vida Gratis a tu disposición.
- Los pagos serán fijos durante toda la vida de tu crédito.
- El dinero del préstamo puede servir para cubrir emergencias médicas, pagar deudas, reparaciones o remodelaciones en casa, viajar o comprar bienes como automóviles.
Requisitos y Documentación del Crédito Personal HSBC
Ahora bien, si estás interesado en solicitar el crédito personal HSBC, seguramente deseas saber cuáles son los requisitos que necesitas cumplir y la documentación necesaria. Entonces, empecemos por los requisitos:
- Debes tener entre 18 a 74 años.
- Tener al menos un año en tu empleo actual.
- Tener un buen historial crediticio.
- Antigüedad de un año en el domicilio actual.
Si cumples estos requisitos, puedes solicitar el préstamo. Anteriormente, te explicamos qué tienes tres opciones de solicitud, vía telefónica, internet o telefónica. Sin embargo, debes saber que debes llevar la siguiente documentación a la sucursal más cercana a ti del banco HSBC:
- Identificación oficial, ésta puede ser credencial de elector, pasaporte vigente, tarjeta de residencia permanente o temporal.
- Solicitud de crédito completada y firmada. En la página web del banco en el apartado de crédito personal, podrás encontrar el modelo de solicitud que debes llenar.
- Comprobante de domicilio. En este caso, puedes presentar recibo de teléfono, agua, luz y predial con antigüedad no mayor a dos periodos de facturación e IFE siempre y cuando la dirección sea la misma del titular.
- Comprobante de ingresos de los últimos 2 meses o los últimos 6 estados de cuenta
Costos y Comisiones
Como es de esperar, cuando se solicita un crédito existen algunas comisiones y costos asociados al mismo, que debes considerar antes de elegirlo.
En primer lugar, tenemos el CAT, el cual es el costo anual total de financiamiento expresado en términos porcentuales anuales, es decir, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos, préstamos o financiamientos que otorgan las Instituciones Financieras, esto para cumplir con lo estipulado por el Banco de México.
En el caso particular del “Crédito Personal HSBC” el CAT es del 41.7%, Sin IVA. Esto tiene vigencia hasta el 31 de agosto 2024.
Por otra parte, la comisión por disposición es de 1.77%, al igual que para el resto de los créditos ofrecidos por la entidad financiera.
¿Dónde realizar el pago de los plazos?
Una vez elijas tu plan de pagos, es necesario que sepas cuáles son las opciones que tienes para realizar tus pagos. Aquí te las mencionamos:
- Ir a una de las sucursales y realizar el pago en efectivo o cheque.
- Puedes realizar los pagos sin salir de casa usando órdenes de transferencias de fondos a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) o a través del Sistema de Transferencias Electrónicas. HSBC, además cuenta con el servicio de Banca Personal por Internet en donde puedes realizar tus pagos, mediante transferencias.
- La domiciliación de Pagos con cargo a una cuenta de depósito, suelo ser la opción preferida de muchos, por la facilidad y porque evitan inconvenientes o incumplimientos de pago. Eso sí, debes otorgar una autorización en el formato para solicitar las Domiciliación para la realización de los cargos recurrentes a tu cuenta.
Atención al cliente
En el caso de que necesites ayuda o tengas alguna duda, con respecto al Préstamos y Crédito Personal HSBC, puedes estar tranquilo pues el banco cuenta con un servicio de atención al cliente muy completo.
HSBC trae muchas opciones para resolver dudas o inconvenientes:
- Puedes dirigirte a alguna de las sucursales de la entidad financiera y algunos de sus ejecutivos con gusto te atenderán.
- Puedes llamar a su línea telefónica exclusiva para clientes que soliciten este crédito llamando Desde México: 55 5721 3390. Desde el Extranjero: +52 55 5721 3390
- Contactar desde la página web mediante un chat en vivo.
Lo importante es que recuerdes que el servicio al cliente que ofrecen es 24/7.
¿Vale la pena solicitar este crédito?
En realidad, todo va a depender de tus necesidades, prioridades y capacidad de pago. Entendemos que, cuando se habla de crédito y préstamos un punto muy importante a considerar es, si estás en la capacidad no sólo de hacer el pago del crédito sino de los intereses asociados a ello.
La buena noticia, es que en este caso, el Crédito Personal HSBC te permite elegir los plazos de financiamiento. Por esa razón, es que este crédito es ideal para personas que recién empiezan a armar su historial crediticio, porque si bien es cierto que piden buen historial, sus plazos de pago son bastante cómodos.
Ahora, no olvides que como todo crédito o préstamos, existen comisiones y costos asociados que debes tomar en cuenta para que puedas organizarte bien, y evitar atrasarte en el pago, dañando tu historial crediticio.
En conclusión, si luego de leer todos los beneficios y consideraciones del crédito personal ofrecido por HSBC, te das cuenta que se ajusta a lo que estás buscando, no dudes más y solicítalo.