Solicita la tarjeta: Santander Free
ESTA TARJETA HA SIDO DESCATALOGADA, LA SUSTITUTA RECOMENDADA ES LA TARJETA SANTANDER GOLD. OTRA OPCIÓN ES LA TARJETA SANTANDER LIKEU.
La tarjeta sin comisiones de Santander
Aunque la tarjeta Santander Free tiene muchos beneficios, el más llamativo es que es un producto libre de comisiones y anualidades, tal como lo dice su nombre.
Las personas que hayan soñado con tener una tarjeta de crédito que no cobre lo mismo que las demás, tienen su mejor opción con Santander Free, porque es una tarjeta con la cual no pagarán comisiones ni anualidades.
Otra ventaja muy valiosa de Santander Free, es que es un plástico que no tiene un número impreso, lo que la hace muy seguro en caso de robo o pérdida, los usuarios también podrán disfrutar de una versión digital de la tarjeta, para compras por internet.
Beneficios de Santander Free
La tarjeta Santander Free tiene muchos más beneficios que los antes mencionados, haciendo que sea un producto financiero muy completo y especial para las personas que usan una tarjeta de crédito por primera vez. Los beneficios de Santander Free son los siguientes:
- Los clientes no pagarán anualidad por esta tarjeta de por vida.
- La tarjeta tiene la calidad de MasterCard y los clientes tendrán acceso a los beneficios que MasterCard brinda.
- No hay cuota de administración y de mantenimiento, si se gastan $200 pesos mensuales.
- Los clientes pueden comprar con esta tarjeta en cualquier lugar del mundo.
- Es una tarjeta muy segura, ya que solo el usuario podrá saber el número de la misma escaneando el código QR por medio de la aplicación Súper Wallet de Santander.
Requisitos para solicitar la tarjeta Santander Free
Los requisitos para solicitar la tarjeta Santander Free son parecidos a los de cualquier otra tarjeta, los interesados para la solicitud, deben tener lo siguiente:
- Edad comprendida entre 20 y 69 años.
- Tener un ingreso mínimo mensual de $7,500 MXN.
- Comprobante de ingresos, pueden ser los últimos tres antes de la solicitud de la tarjeta o la declaración de impuestos.
- Un comprobante de domicilio con un recibo de un servicio básico, puede ser gas, agua, luz o también, un estado de cuenta del banco Santander. Este comprobante no debe ser mayor a 2 meses.
- Identificación vigente, puede ser el pasaporte o la credencial de elector, si el solicitante es extranjero, puede presentar su pasaporte vigente y una copia del FM2.
- Solicitud de tarjeta de crédito completada y firmada, se debe seleccionar la opción Free.
Tasas y tarifas
Ya que Santander Free no cobra comisiones ni anualidad, solo tiene unas pocas tarifas que sus usuarios deben pagar.
La tasa de interés anual promedio ponderada por saldo en términos anualeses de 63.78%, el CAT promedio o costo anual total sin IVA, es de 86%.
Para quién es la tarjeta Santander Free
La tarjeta Santander Free es ideal para las personas que quieren tener una tarjeta de crédito y no desean pagar anualidad por ella, se pueden hacer las compras domésticas y cancelar otros gastos, sin pagar comisiones por su uso.
Esta tarjeta también es la indicada para las personas que tienen una tarjeta de crédito por primera vez, además, podrán acumular puntos, que pueden ser canjeados por recompensas y sorpresas, lo que hace que esta tarjeta sea una opción muy atractiva, con muchos beneficios para sus usuarios.
Aspectos positivos y negativos de Santander Free
Como todo producto financiero, Santander Free tiene aspectos tanto positivos como negativos, que son los siguientes:
Positivos
- No cobra comisiones ni anualidad por su uso, ni por su mantenimiento.
- El respaldo de MasterCard permite que pueda sea usada en muchos comercios en muchas partes del mundo.
- Los usuarios tienen la opción de participar en el programa de recompensas Santander.
Negativos
- Se debe usar una vez al mes para que no cobre comisiones. Por cada mes que no se use, se debe pagar una cuota de $150 pesos.
- Solo se tiene acceso a un plan de beneficios, si se desea tener otro, se debe pagar una mensualidad.
- Los solicitantes deben tener un buen historial crediticio y no estar en ninguna lista de morosos.
Como solicitar la tarjeta Santander Free
Para solicitar la tarjeta Santander Free, los interesados deben recopilar los requisitos antes mencionados y llevarlos a la agencia del banco Santander más cercano a su residencia.
Pero la solicitud de la tarjeta también puede hacerse en línea, siguiendo los siguientes pasos:
- En la página web del banco, hacer clic en la ventana Solicitar tarjeta y elegir la tarjeta Santander Free.
- Completar los formularios que aparecerán en la pantalla, en ellos se debe colocar la información personal, crediticia y otros datos adicionales.
- Luego de que los formularios estén completados, la información se envía al banco y un representante del mismo se comunicará con el solicitante.
Esta tarjeta también puede ser solicitada por la línea de atención del banco, donde las personas serán atendidas por un asesor financiero de Santander.
¿Cómo desbloquear la tarjeta Santander Free?
Para desbloquear o activar la tarjeta Santander Free, se debe descargar la aplicación Supermóvil Santander en el teléfono celular y luego seguir los siguientes pasos:
- Elegir la alternativa Cuentas y tarjetas.
- Cuando se muestre la tarjeta Santander Free, seleccionarla.
- Hacer clic en Activar tarjeta.
- La firma electrónica del usuario debe estar activa para terminar la activación de la tarjeta.
Servicio al cliente
El banco Santander tiene dos líneas telefónicas de atención al cliente, con ellas los usuarios pueden comunicarse con el banco y exponer sus quejas y comentarios.
Para llamar desde México, los usuarios pueden comunicarse por el 55 5169-4300 y para llamar desde el extranjero la línea telefónica es 1 844 705 80 77.