Priority Pass: ¿Qué es y cómo obtenerlo en México?
Cualquiera podría estar de acuerdo en que de la experiencia de viajar por avión lo más estresante es la estancia en los aeropuertos. Pero las salas VIP han emergido como verdaderos paraísos de confort en medio del bullicio de los caóticos terminales aéreos. Con una membresía de Priority Pass se tendrá acceso a una red de 1,500 exclusivas salas disponibles en 148 países.
Estos espacios ofrecen desde Wi-Fi gratis hasta habitaciones privadas para descansar, salas de reuniones y spa. Y para acceder a estos beneficios se puede comprar una membresía a este programa directamente o contar con una tarjeta de crédito elegible, que generalmente son las más exclusivas.
En México existe una variedad de opciones de tarjetas de crédito que incluyen una membresía al programa Priority Pass. En este artículo te contaremos sobre este programa, sus múltiples beneficios y cuáles son los productos bancarios que lo incluyen de forma gratuita.
¿Qué es Priority Pass?
El primer programa de acceso a salas VIP en aeropuertos fue Priority Pass y ya ha cumplido más de 30 años. Se trata de una red global de exclusivas salas ubicadas en aeropuertos alrededor del mundo.
La membresía incluye servicios adicionales como descuentos en restaurantes y spas. El acceso a las salas VIP de Priority Pass no depende de una aerolínea específica o de un tipo de boleto, sino que está disponible para cualquier afiliado al programa y para tenedores de las más exclusivas tarjetas de crédito.
La idea fue concebida por el británico Colin Evans cuando hace tres décadas, en el aeropuerto de Narita en Tokio observó a los pasajeros de primera clase disfrutando en una exclusiva sala mientras él sucumbía al caos del aeropuerto.
El grupo empresarial Collinson es el propietario y operador del programa. Es una empresa familiar de alcance global que opera 1.500 salas VIP en más de 600 aeropuertos alrededor del mundo. Esto incluye más de 150 salas en América del Norte y Canadá, 150 en América Latina, 370 en Europa y 440 en Asia Pacífico.
Cuáles son los beneficios de una membresía Priority Pass
Por lo general las salas VIP Priority Pass están ubicadas cerca de las puertas de embarque en los aeropuertos una vez que se han pasado los controles de seguridad. La calidad del salón puede variar dependiendo de la ubicación del aeropuerto, pero en general la mayoría ofrece los siguientes servicios básicos:
- Servicios de apoyo ejecutivo como salas de reuniones y computadoras;
- Wi-Fi gratuito y estaciones de carga;
- Descuento en la factura de restaurantes seleccionados;
- Bebidas de cortesía;
- Cómodos asientos con distanciamiento social;
- Duchas y artículos de tocador;
- Información de vuelo;
- Servicios de spa;
- Acogedoras áreas para dormir con tarifas con descuento para estadías prolongadas.
Existe una aplicación de Priority Pass que no solo facilitará la búsqueda de una sala, sino que ayudará al afiliado con su experiencia de viaje. Está disponible para usuarios de iPhone y Android y brinda acceso a una tarjeta de membresía digital. La app ayudará a conocer las comodidades de cada sala, ubicación y horarios de funcionamiento, ofertas especiales y descuentos y ubicación de los servicios de spa.
¿Cómo ser miembro de Priority Pass?
Existen dos opciones para convertirse en miembro de este exclusivo club de salas VIP. En primer lugar, se puede comprar una membresía y para eso se tienen tres opciones. Una Standard para viajeros ocasionales por una cuota anual 99 dólares, la Standard Plus para viajeros regulares por 329 dólares anuales y la Prestigue por 469 dólares al año.
La otra forma de afiliarse a este programa es accediendo a una tarjeta de crédito exclusiva. En México existe una variedad de opciones de tarjetas de créditos que incluyen una membresía de Priority Pass, principalmente las dirigidas a un segmento alto de clientes como es el caso de American Express.
Las principales tarjetas de crédito que incluyen una membresía Priority Pass en México son las siguientes:
Tarjetas emitidas por American Express
Con las tarjetas Platinum Card American Express Aeroméxico y Platinum Card American Express se accede a una membresía Priority Pass en su nivel prestigio. Con esto se garantiza ingresos ilimitados a las salas VIP. Pero para obtener estas tarjetas se requiere de un ingreso mínimo mensual de $80.000 y el pago de una cuota anual de $1.300 dólares más IVA.
La tarjeta Gold Card de American Express incluye también una membresía Priority Pass gratis y 10 accesos a salas VIP en aeropuertos alrededor del mundo. Este beneficio es tanto para el titular de la tarjeta como para un acompañante. Requiere un ingreso mínimo de $40,000 pesos y una cuota anual de $450 USD más IVA.
La tarjeta Gold Card de American Express Aeroméxico también incluye el programa de beneficios Priority Pass, pero sin acceso gratis. Obtener esta tarjeta requiere igualmente un ingreso mínimo de 40,000 pesos y una cuota anual de $450 USD más IVA.
La exclusiva tarjeta Platinum Credit Card ofrece la membresía Priority Pass más cuatro accesos anuales gratis a las salas VIP. Requiere un ingreso mínimo de $30,000 pesos, cuota anual gratis el primer año y $3,700 más IVA a partir del segundo año.
Tarjeta Inbursa Platinum
Esta tarjeta ofrece una membresía Digital Priority Pass que brinda acceso ilimitado a las salas VIP en los principales aeropuertos alrededor del mundo. Este beneficio incluye al titular y a un acompañante. La tarjeta Inbursa Platinum tiene una cuota anual bastante accesible de solo 1,320 pesos más IVA.
Tarjeta de crédito Scotiabank AAdvantage Platinum
La tarjeta Scotiabank AAdvantage Platinum ofrece una membresía Priority Pass que incluye 10 accesos anuales gratis para el titular y para un acompañante a las salas VIP en los aeropuertos. Se requiere un ingreso mínimo de 60,000 pesos mensuales y una cuota anual de 2,640 dólares más IVA.
¿Dónde encontrar una sala VIP Priority Pass en México?
Según el sitio web de Priority Pass, en México existen casi 30 salas VIP pertenecientes a este programa en aeropuertos internacionales y nacionales. Abajo se muestran algunas de las principales salas que están ubicadas en los principales aeropuertos del país.
- Ciudad de México: Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México; Aeropuerto Internacional de Toluca-Ciudad de México Lic. Adolfo López Mateos y Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
- Cancún: Aeropuerto Internacional de Cancún;
- Guadalajara: Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo;
- Tijuana: Aeropuerto Internacional de Tijuana;
- Monterrey: Aeropuerto Internacional de Monterrey General Mariano Escobedo;
- Los Cabos: Aeropuerto Internacional de Los Cabos;
- Querétaro: Aeropuerto Intercontinental de Querétaro;
- Mérida: Aeropuerto Internacional de Mérida;
- Puebla: Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Puebla;
- Culiacán: Aeropuerto Internacional Federal de Culiacán.
Un oasis para los viajeros
Definitivamente las salas VIP de los aeropuertos ayudan a que la estancia en los terminales aéreos sea más placentera. El programa Priority Pass es líder a nivel mundial ofreciendo este tipo de servicio.
La membresía de este exclusivo programa está dirigida principalmente a viajeros frecuentes, pero puede perfectamente servir a un viajero ocasional.
Bien si viaja por negocios, por placer o por otras razones contar con un lugar de acogida con servicios de lujo llevará al máximo la experiencia de viaje.
¿Te gustó este contenido? Visita nuestra web y conoce más consejos e información económica.