Mejores préstamos con bajos intereses
Si tienes un imprevisto, quizás la única herramienta que tengas para salir de este momento es tomar un crédito. En la mayoría de las ocasiones, las personas tendemos a evitar los créditos, principalmente porque estos pueden causar un grave costo a nuestra estabilidad financiera, sobre todo cuando pagar la deuda resulta mucho más costoso debido a las altas tasas de interés.
Si bien, lo más recomendable es que evites pedir préstamos, en muchas ocasiones estos son nuestro último recurso, así que es importante que sepas cuáles son tus mejores opciones, para que tengas una salida en caso de tener un problema que no puedas solventar.
El día de hoy te contaré cuáles son los mejores préstamos con bajos intereses.
¿Por qué elegir un préstamo personal?
Si lo que buscas es el pago de menores intereses, los créditos personales suelen ser las opciones más recomendables, sobre todo porque estos son ofrecidos por las instituciones financieras a aquellos clientes, quienes no tengan alguna prenda o garantía de pago como lo es un aval.
Los préstamos personales pueden ir hasta 1 millón de pesos y los plazos de pago también son cómodos, ya que se puede acordar con el banco un financiamiento que se adecúe a las necesidades económicas de los clientes, yendo de los 4 hasta los 60 meses, según sea el caso.
Ofreciendo también una mayor comodidad para el cliente, el usuario puede elegir si desea hacer sus pagos quincenales o mensuales, lo que también permitirá recibir los costos más bajos en cuanto a intereses.
Crédito personal de HSBC
Uno de los puntos fuertes de este préstamo es el alto monto al que podrás tener acceso, teniendo la capacidad de solicitar un crédito válido por hasta 1 millón de pesos, los cuales no serán demasiado difíciles de pagar, ya que puede solicitar hasta un plazo total de 60 meses.
Otros costos asociados a este préstamo es la comisión por disposición del 1.77%, además de un CAT promedio del 41.7%, sin embargo, estos gastos están justificados porque incluye un seguro de vida que corre a cuenta de la institución bancaria.
Destaca también por su bajo requerimiento, ya que está disponible tanto para clientes de HSBC como para otros usuarios, quienes no tengan una cuenta asociada con el banco, siempre y cuando cuenten con un buen historial crediticio.
Crédito personal Scotiabank
Este tipo de préstamo personal es uno de los que tienen un menor interés, ya que su tasa de interés promedio ponderada 34.01% anual Fija, además de un CAT del 42.2%, sin IVA.
Tiene la ventaja de incluir un seguro de vida y de desempleo sin costo, lo que te permitirá tener un colchón, en caso de que tengas un inconveniente que te impida pagar tu préstamo.
Adicionalmente, el crédito personal de Scotiabank ofrece un monto de $500,000 pesos, con un plazo máximo de hasta 60 meses.
Este financiamiento está disponible para personas de hasta 76 años, y es necesario que el solicitante tenga un buen historial crediticio y un ingreso mensual de por lo menos $10,000 pesos mexicanos.
Crédito personal de BanBajío (CrediBajío)
Este crédito personal ofrece una línea de crédito de hasta $500,000 pesos, y podrás pagarlo en plazos de seis hasta 48 meses.
En cuanto a la tasa de interés anual, esta desde 23.5% hasta 39.99%, teniendo otras comisiones por apertura del 2%.
Si bien, no tiene seguro por desempleo, si incluye un seguro de vida, y para obtenerlo necesitas un ingreso mensual mínimo de $15,000 pesos.
Préstamo personal Citibanamex
El préstamo personal ofrecido por Citibanamex ofrece una tasa de interés anual del 50% más IVA, y un promedio del 36.9%. Además, no hay comisión por apertura de este préstamo.
Si bien, este préstamo supera a algunos de este conteo, sobre todo en las tasas de interés, ofrece un seguro de vida sin costo, el cual mantendrás siempre y cuando cumplas mes a mes con el pago acordado.
CitiBanamex ofrece el límite de préstamo de $10,000 hasta $750,000 pesos, los cuales podrás pagar hasta un lapso de 60 meses.
Préstamo personal de Afirme
Este préstamo personal hace un cobro de una comisión por apertura del 2.5% del monto del préstamo. En caso del CAT promedio sin IVA, corresponde al 36.3%.
Lo interesante de este préstamo es que es uno de los que más amplitud de crédito tiene, pudiendo solicitar hasta 1 millón de pesos en un plazo máximo de 48 meses.
¿Cómo elegir el mejor préstamo personal para mí?
Sin duda alguna, el pago de menos intereses, es una de las métricas más utilizadas por los usuarios quienes deseen solicitar un préstamo.
Aunque hay una gran cantidad de préstamos personales, la mayoría de estos tienen una serie de cobros semejantes, haciendo que elegir cuál es el más conveniente sea fundamental.
Primero que todo, es necesario que pongas atención en el cobro de las tasas de interés más bajas, sobre todo, porque a largo plazo una baja tasa de interés hará que pagues menos por el costo de financiación.
Sin embargo, para que evalúes cuál es la mejor alternativa para ti, es muy importante que también tomes en cuenta gastos relacionados al préstamo, como lo es el costo de comisión para apertura, incluso también los seguros que el banco puede cobrarte.
La mayoría de las instituciones bancarias hacen un cobro de seguro, lo que se adicionará al interés total que pagarás a la institución bancaria, todos estos costos se reflejarán en el CAT promedio, el cual también recibirás al momento de financiar tu préstamo, así que asegúrate de qué el porcentaje de este sea el más bajo posible.
Además del bajo cobro de comisiones, es muy importante que el banco financié el préstamo de la manera más conveniente para ti. Trata de elegir aquellos plazos que no representen un reto financiero a largo plazo, evitando largos periodos en los que quizás no tengas la certeza de que podrás cumplir con esta obligación financiera.
Sin embargo, a largo plazo evitará que los costos de los pagos quincenales o mensuales sean demasiado costosos, por lo que es muy importante que hagas un equilibrio entre la capacidad que puedas pagar y, por supuesto, la cantidad de intereses.
Recuerda que entre menor sea el plazo, menos intereses pagarás, pero esto también dependerá del préstamo personal por el que hayas optado.
Leer también: